Skip to main content

Libros

Sintiendo México

Año 2022
Páginas: 447

Alguna vez me tocó viajar a un país del mundo del que no sabía nada o muy poco, del que me hubiera gustado encontrar un libro que me mostrara ese país y su historia.

Sintiendo México es eso; explica cuales son los más importantes sitios de interés, los más bellos y te muestra en dónde están ya que divide el libro por capítulos, siendo cada uno de un solo estado, así aparece su plano y lo ubica dentro del mapa del país. Además nos cuenta la Historia de México sintetizada; toca cada estado según su importancia en nuestra historia. Empieza en Tenochtitlán, pasa por cada cultura original y va corriendo la república hasta llegar a los estados en el virreinato; fueron clave en la Guerra de la de Independencia; la Guerra contra los Estados unidos; la de Reforma; el Segundo imperio; la Revolución y hasta nuestros días, en que finaliza con el capítulo de la Ciudad de México.

“Sintiendo México” es un viaje para el lector que nos muestra la riqueza turística y el curso que ha vivido México desde nuestros orígenes y hasta nuestros días.


Camino al precipicio

Año 2014
Páginas: 105

Un día, en la epoca actual, cinco amigos adultos que se conocieron en la adolescencia se sientan a jugar dominó y recuerdan sus años mozos: el movimiento estudiantil del 68, el rock, las drogas, sus amigas, el sexo.

Una pared, llena de fotografías, trae a la mesa un tema que ha quedado pendiente: un amigo entrañable que no ha asistido a la cena. Su memoria abre heridas que, a pesar del tiempo, duelen a flor de piel.

Inspirada en hechos reales, esta novela nos muestra la erosión que sufre un joven dotado de una inteligencia superior, dones físicos extraordinarios para los deportes y gran liderazgo para conducirse por un camino al precipicio en donde las drogas juegan un papel desencadenante.


Camino cuesta arriba

Año 2015
Páginas: 320

El relato de Julio comienza en su adolescencia, durante el movimiento estudiantil de 1968, del que es más testigo que protagonista, aunque esos años convulsos lo marcaron. Con el tiempo, desarrolla una filosofía de vida particular, estrictamente personal, y alcanza el éxito como empresario al erigir una empresa que pronto compite con las multinacionales de la industria química.

Julio encarna la vida de su medio y generación; estudios, trabajo duro, un divorcio, ascenso económico logrado a base de esfuerzo y dedicación hasta la llegada de la inestabilidad económica del país y la inseguridad.

Con una narrativa ágil y fresca, “Camino cuesta arriba” no sólo cuenta la vida de un hombre, al par de sus alegrías y tristezas, se revelan los riesgos y obstáculos del mundo de los negocios, la oscuridad de los caminos de la política, la falta de escrúpulos y la crueldad.